Roberto Monreal del Bar Restaurante Baserri
El bar restaurante Baserri de Pamplona ha sido el ganador de este reconocimiento. De esta manera, su dueño, Roberto Monreal ha recibido su peso en copas de vino por su dilatada trayectoria en el servicio del vino. El premio ha sido entregado por la presidenta del Consejo Regulador de la D.O.Navarra, Pilar García-Granero, la concejala de Comercio, Turismo e Igualdad del Ayuntamiento de Pamplona, Ana Pineda y el vicepresidente de la Asociación de Hostelería de Navarra, Joaquín Arbeloa.
Para la elección del finalista, se establecieron diferentes jurados que comprobaron el cuidado en el servicio del vino en los distintos bares. Entre otros criterios, se comprobó la oferta de vinos, por copas, la variedad, las añadas acordes con los tipos de vinos, la adecuación a la oferta gastronómica, la conservación en barra, el taponado, la cristalería utilizada (copas acordes), temperaturas, presentación, la recomendación y la información proporcionada.
El Consejo Regulador de la D.O.Navarra y la Asociación de Hostelería trabajan en colaboración para poner en valor el servicio del vino en los establecimientos navarros. Además de esta iniciativa, acaban de desarrollar una serie de cursos de iniciación al conocimiento del vino en Pamplona y en otras localidades, dirigidos a profesionales de la hostelería.
http://www.restaurantebaserri.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario