Las bodegas Nuestra Señora del Romero de Cascante, al igual que la de Los Arcos, cambiarán de nombre para llamarse Malón de Echaide, según confirmaron sus responsables en la presentación de los vinos de la cosecha 2009, que tuvo lugar en el Baluarte de Pamplona. "Es un cambio de nombre, pero no de objetivo, ya que nuestro vino estandarte es el Malón de Echaide", aseguraron sus responsables.
Su presidente, José Mª Miramón Marco, confirmó que, tras el acto, se haría efectivo el cambio de nombre, que hasta ahora estaba dedicado a la patrona de Cascante.
Durante el acto, al que asistió el presidente del Gobierno foral, Miguel Sanz, se dieron a conocer los resultados de la vendimia, que en Cascante han sumado 4.341.480 kilos de uva, mientras que en la zona de Los Arcos fueron algo más de 1,6 millones de kilos. El padrino de la cosecha fue la Federación Navarra de Pelota, representada por su presidente, Miguel Ángel Pozueta, que recibió una escultura.
El presidente de la bodega, José Mª Miramón, señaló que, después de 29 años celebrando el acto de presentación de la cosecha, "es motivo de alegría ver la evolución de nuestra bodega". "Malón de Echaide son unos vinos de gran tradición y tenemos un 7% de la masa vegetal de la denominación", dijo. En la presentación también estuvo presente Pilar García Granero, presidenta del consejo regulador de la Denominación de Origen Navarra.
La presentación de la cosecha sirvió también para homenajear a Casimiro Bellido Pérez, gerente hasta hace unas fechas y que pasa a la jubilación. Bellido, tras recibir una escultura de manos de Pilar García Granero, recordó que llegó a la cooperativa el 7 de julio de 1974. "Son 35 años vinculado a la bodega. He tenido 5 presidentes, 15 consejos rectores distintos, 250 millones de kilos de uva y más de 150 millones de litros de vino. Os doy las gracias por haberme permitido sacar adelante a mi familia y haber defendido los elegantes vinos de la bodega", afirmó Bellido. Pero, ante su sorpresa, el presidente de la bodega, José Mª Miramón, le entregó un reloj como obsequio de todos los socios. "Te lo mereces", le dijo, antes de que Bellido agradeciera el detalle.
Además, también se entregó el premio de pintura Malón de Echaide que promueve la bodega y que este año ha recaído en un cuadro del pintor José Gerardo Ortiz Domingo, vecino de la localidad zaragozana de Longares.
Recibió de los responsables de la bodega los 6.100 euros con los que estaba dotado el galardón, además de una escultura conmemorativa. "Me llevé una grata sorpresa y una gran alegría, y recibirlo de personas que trabajan por potenciar el arte y el deporte es una emoción todavía mucho más grande", indicó José Gerardo Ortiz tras recoger el premio. El cuadro ganador lleva por título "Labrando el futuro" y se caracteriza por su gran colorido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario