lunes, 27 de septiembre de 2010

Odipus Rojo 2007 al 50%!!!!

La tienda de vinos "La Vinoteca" situada en C/Esquiroz, 22 trasera ("Plaza del vino") y su pagina de internet elvinico.com han lanzado una oferta irresistible, "Odipus Rojo 2007" de Crianzas y Viñedos R. Reverte al 50%. Es un vino de venta exclusiva en vinotecas. Y desde aquí os animo a todos a probar un vino excelente y por la mitad de precio, no hay mejor momento para probarlo y opinar. Hay que aprovechar estas ofertas.

Espero vuestros comentarios sobre el vino.

12 comentarios:

  1. A mí lo que me produce una "promoción" como la mencionada es, simplemente, pena y tristeza, la bodega verá como machaca su imagen de marca, al final, lo más valioso que tiene. Una bodega navarra joven y ya, liquidando, de nuevo, tristeza y pena.

    Por supuesto, siempre estarán por ahí las tiendas de "solostock", especializadas en volumen y restos de serie para aprovecharse de la carnaza, luego se llamarán amantes del vino, pero esa es otra historia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Lo primero de todo agradecerte tu comentario. Y por otro lado a mi también me da pena que esa promoción venga por una liquidación de la bodega. Es un vino que llevaba un tiempo detrás de él y cuando lo probé en un restaurante me pareció excelente, decidí comprarlo y coincidió que había esta promoción. ¿Por cierto que te parece el vino? Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta más el rojo que el negro. El Negro está totalmente torturado por la barrica,una garnacha de primera absolutamente liquidada, tostados y más tostados, no es mi estilo de vino. En su momento así se lo comenté al grupo de enólogos que les asesoran. En cierto modo me recordaba al Ada Negro de triste recuerdo.

    El Rojo lo veo un poco más suelto, no tan agarrotado, bastante mejor.

    Saludos.

    LuisMi

    ResponderEliminar
  4. Arratsalde :on:

    Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Anónimo.
    Este tipo de información no creo que deba ser publicitada.:
    a) Confunde al consumidor.
    b) Daña la situación del resto de bodegas navarras, que parece deberian hacer lo mismo.
    La Vinoteca de Esquiroz parece la LIQUIDADORA de los resto del
    naufragio de varias bodegas de Navarra.
    Espero que la próxima información trasmita más optimismo.

    Agur bero bat

    ResponderEliminar
  5. Por un lado agradecer a Luismi el comentario sobre su opinion del vino. Y animarle a seguir dando su opinion siempre tan educativa en este blog.Me tengo que pasar por la vinoteca para charlar y por que no catar algun vinos.saludos.

    ResponderEliminar
  6. Por otro lado agradacer tambien a juan su comentario, y animarle a que lo siga haciendo.

    Me gustaria aclarar varias cosas con respecto al comentario de juan:

    1º) No pensaba jamas que iba a levantar tanta polvareda publicar una oferta sobre un vino y no queria molestar a nadie.

    2º)La vinoteca no es la unica que oferta este vino al 50%, ya que el club del gourmet tambien lo oferta (desconozco si hay mas).Asi que creo que lo de "liquidadora" suena fuerte.
    Y decir que yo no tengo ningun vinculo con La vinoteca.

    3º)Defiendo el vino Navarro a muerte como creo que se puede ver con todas las publicaciones en este blog, para el cual esta dedicado. Asi que lo que menos que quiero es perjudicar o devaluar el vino navarro, sino todo lo contrario.

    4º)Desconozco que momento economico atraviesa la bodega Rafael Reverte, pero si toman esta medida (no se si es orden de ellos) y nadie los compra sera peor que comprarlos, no? Asi que no veo mal en publicitarlo y menos en disfrutarlo.

    5º)Agradezco mucho todos los comentarios por que eso quiere decir que el blog esta vivo y para eso lo hago, para que se un punto de encuentro, informacion y opinion entre todos los lectores.

    Cambiadno de tema Juan has probado odipus rojo? que te parece? espero tu opinion.un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Egun-on:

    No dudo de tus buenas intenciones, ni de tu cariño a los productores de vino en Navarra.
    Mi toque de atención a tu artículo es simplemente mi opinión y puede ser desafortunada.
    La bodega Reverte y sus vinos eran desconocidos para mí.
    Recuerdo dos "promociones " anteriores de la Vinoteca:
    - La liquidación de existencias de una bodega de Milagro adquirida por D Vivanco ( crianzas a menos de un euro )
    - La bodega ADA y sus minotauros los liquido a precios de saldo.
    Si tengo ocasión probaré el Odipus rojo , pero la Garnacha no es mi uva. ( Creo ser un navarro renegado )

    Agur Bero Bero bat

    ResponderEliminar
  8. Respeto mucho tu comentario y me gusta que aportes tu opinion o conocimientos en este blog y te animo que lo sigas haciendo y espero algun dia tener la oportunidad de conocernos.
    Y no es desafortunada tu opinion para nada, ya que es tu opinion y todas las opiniones en este blog son respetables. Yo solo quise aclarar unos puntos y dar mi opinion del la publicacion de la noticia. Me gusta este tipo de intercambio de opiniones. Ya me contaras que te parece el vino.saludos.

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches.. Si me lo permitis os aclaro varias cosas. El motivo de esta oferta puntual que se comunicó antes a los establecimientos que gastaban la referencia y se organizó conjuntamente bodega y distribución es el siguiente. La gama de productos está en continuo crecimiento y una de las últimas incorporaciones es el Septo crianza. En el mimso periodo de tiempo, Rafael Reverte ante una buena oportunidad se hace con la mayoria de las acciones de una bodega en funcionamiento y que además tiene varias referencias en auge en el mercado actualmente. La conclusión es bien rápida y sencilla.. Reestructuración de gamas ya que hay cosas interesantísimas en las dos partes. El sacriicado,, si Odipus Rojo.. Y quien es capaz de destruir volumen en esta ciudad.. si nos guste o no Luis. Son movimientos muy delicados, pero diciendo las cosas como son y de cara no tiene que haber problemas y sobre todo porque prefiero que sean ahora cuando se está empezando y no llama tanto la atención que después de años y asentarse tener que hacer unas mas unas con añadas retrasadas.. Si teneís mas dudas os las intentaré resolver lo mejor posible. Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  10. Buenos días Anónimo, lo primero de todo muchas gracias por tu comentario y tu aclaración al respecto de esta noticia. No se si eres alguien de la bodega o cercana a ella pero creo que ha quedado bastante claro el asunto con tu comentario. No se si se puede saber cual es la otra bodega que comentas y si el septo es un vino en la línea del odipus rojo. saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hola soy Reverte. Odipus rojo fue un experimento que nos ha permitio una nueva via de desarrollo, pero no vamos a volver a elaborar ese vino y el stock era una pequeña parte de las embotelladas inicialmente. Desde nuestro punto de vista su momento explosivo de aromas ha pasado y la política va a ser siempre cobrar lo mínimo dando lo máximo. Hemos agotado las añadas de 2007 y 2008 negro y 2009 hemos decidido esperar porque aún creemos que le falta un poco. Por ahora NO HAY MÁS ODIPUS, pero merecerá la pena esperar. Saludos y no hagamos hipótesis hablando sin saber. Por cierto LuisMi, lo de la madera es de la propia garnacha. Cuando quieras probamos la de 2010 antes de entrar en barrica y verás que esos especiados son de la variedad. Aunque claro, como imagino que nunca has probado una garnacha con 130 años de verdad, supongo que esto te resultará novedad. Ya ves todos los días podemos aprender algo y ser humildes es algo que nos viene bien a todos, practica y verás como te lo agradece todo el mundo...

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    La verdad es que me había olvidado del hilo y en un momento de curiosidad he caído en el mismo.

    Una cosa son los especiados y otras las notas torrefactas que matan y maquillan, en definitiva liquidan, las garnachas de las que hablamos. Es lo que , en mi opinión, pasan en el Odipus negro. Es un vino lejos, a años luz, de por , ejemplo, de los Santa Cruz, Lupier e incluso Chaparral.

    Quien no debería elucubrar estimado Reverte eres tú,no me conoces en absoluto, yo doy solo mi opinión, mi criterio. Por cierto, he visitado las viñas, magníficas, y no dudo de la magnífica calidad de sus uvas, si lo hago, y estoy en mi derecho, de la vinificación, alteración y maquillaje que les dais con ese abuso de madera nueva y esas maduraciones al límite que lo convierten en un vino pesado y cansino.

    Saludos.

    LuisMi

    ResponderEliminar