miércoles, 5 de mayo de 2010

¿CUAL ES PARA TI EL MEJOR VINO DE LA D.O. NAVARRA?

Desde este blog vamos a intentar hacer una lista con los mejores vinos de la D.O Navarra para los lectores del blog. Dejar vuestras opiniones en comentarios. Para hacerlo un poco ordenado y votar todos por igual, vamos hacer 4 grupos:

1.- El mejor tinto crianza.

2.- El mejor reserva, gran reserva, vino de pago o de autor.

3.- El mejor rosado.

4.- El mejor blanco.

Esperemos que os animéis y deis cada uno vuestra opinión, al final los premios son muy importantes pero mas importante es la valoración de quienes lo consumimos, disfrutamos y al final pagamos el vino.

5 comentarios:

  1. 1.- El mejor tinto crianza.

    "Valdelares Crianza" de Bodega y viñas Valdelares.

    2.- El mejor reserva, gran reserva, vino de pago o de autor.

    "La viña de mi madre" de Bodegas Albret.

    3.- El mejor rosado.

    "Gran Feudo Edición Rosado Sobre Lías" de Bodegas Chivite.

    4.- El mejor blanco.

    "Castillo de Monjardin fermentado en barrica" de Bodegas Castillo de Monjardin.

    ResponderEliminar
  2. Egun-on : Ejercicio complejo el que propones. Estos son los vinos que me a mí me emocionan

    1, .Mejor Crianza: Alzania 21 2006 de bodegas Alzania.

    2. Mejor Reserva. Laderas de Inurrieta 2005 de Bodega Inurrieta.

    3. Mejor Rosado. Estos vinos no me seducen ( Hay algunos interesantes)
    4. Mejor blanco, El sauvignon blanc joven 2009 de bodega Inurrieta.

    Agur bero bat

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Juan por tu opinión. La verdad que es un ejercicio complejo el que propongo, a mi también me costo.
    De los vinos que comentas Laderas de Inurrieta es un vino espectacular, una de las ultimas gratas sorpresas que he probado. Aunque hasta ahora como el Señorío de Arinzano no he probado ninguno...también es cierto que es un vino que se va en precio. Alzania es una bodega que no he tenido oportunidad de probar y tengo muchas ganas de hacerlo.

    ResponderEliminar
  4. Ese tipo de preguntas no me gustan, ya que depende de muchas cosas, de maridaje, de tu estado emocional, del entorno. De los vinos que han sido añadidos el único que se salva, siempre es mi opinión, es el chardonnay de Monjardín. El Sauvignon Blanc de Inurrieta se notan demasiado las levaduras, a parte de su sobremaduración. Al que le gusta la viña de mi madre que prueba los cabernet sauvignon de García Burgos. o de Fernandez de Arcaya, cambiará de opinión. Otros espectaculares: Anitz( la mejor combinación de uvas francesas con la graciano), de Garcia Burgos todo, un vino afrancesado: Zubiola ( de pago San Grabiel), de Inurrieta: su graciano, un excelente rosado sardasol, en fin en Navarra hay excelentes caldos, sólo hay que mirar un poquito.

    ResponderEliminar
  5. Lo primero de todo agradecerte tu comentario Tierra (espero verte por aqui mas a menudo y disfrutar de tus conocimientos). Se que es una pregunta complicada, por que como dices dependen de muchos factores, pero era una forma de comentar nuestros gustos de vinos e intercambiar opiniones sobre ellos, y a la vez hacer un poco de debate. Tomo nota de los vinos que mencionas por que no he tenido el placer de probarlos, salvo el graciano de inurrieta que esta muy bueno.un saludo.

    ResponderEliminar